Bizkailab, un nuevo polo de conocimiento

admin
By admin mayo 23, 2012 12:48

Bizkailab, un nuevo polo  de conocimiento

Bizkailab es una innovadora experiencia de trabajo conjunto entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto que tiene como objetivo vincular la ciencia, el conocimiento y la investigación inherentes a la Universidad, con el liderazgo político, la gestión del territorio y la toma de decisiones, ámbitos propios de la institución foral. Todo ello para abordar y dar respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad de Bizkaia.
Bizkailab incorpora 11 áreas prioritarias, 34 iniciativas y 73 acciones en áreas que abarcan desde la empleabilidad y la competitividad al euskera, la memoria y la historia, pasando por la acción social, el desarrollo sostenible o el transporte y la movilidad. (v. documento adjunto). En la iniciativa participan activamente 233 profesores e investigadores de Deusto.
La iniciativa, presentada el pasado 25 de abril, tiene su soporte en el convenio plurianual firmado el pasado año entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto y que contempla una subvención de 3 millones de euros durante 4 años.
En la presentación de Bizkailab, Jose Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia, y Jaime Oraá, Rector de la Universidad de Deusto, explicaron que, en estos momentos, Bizkailab mantiene en fase de ejecución 80 proyectos en los que están involucrados hasta 233 investigadores de la Universidad de Deusto.
Jaime Oraá, Rector de la Universidad de Deusto, señaló que “iniciativas como Bizkailab dan mayor sentido a la función social de la Universidad: investigación con retorno social, conocimiento al servicio de la toma de decisiones y de la resolución de problemas”.
Jaime Oraá además explicó que, “hoy más que nunca, debemos hacer de la cooperación interinstitucional un activo frente a la crisis. La política y la ciencia, el actuar y el saber, las instituciones y las universidades se necesitan mutuamente, para definir correctamente los problemas e identificar las soluciones”.
Por su parte, Bilbao confirmó que la Diputación Foral de Bizkaia, aportará un total de 12 millones de euros a de Deusto para la puesta en marcha y desarrollo de Bizkailab, porque, aseguró, “la única manera de garantizar los puestos de trabajo del mañana, es apoyar la formación de nuestra juventud, apoyar su excelencia, apoyar nuestro sistema universitario”.
En este sentido, el Diputado General de Bizkaia añadió que “la Diputación apoya decididamente esta iniciativa hoy, porque queremos que nuestra juventud sea excelente mañana”, porque “invertir en conocimiento e investigación es invertir en cultivar y ampliar nuestra base científico-tecnológica y por tanto invertir en la salida de la crisis económica, en la creación de empleo y en el tan necesitado cambio del tejido productivo de Bizkaia”.

admin
By admin mayo 23, 2012 12:48
Comenta esta noticia

Sin comentarios

¡Sin comentarios todavía!

Tú puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Escríbenos lo que piensas de este tema
Ver comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Publizitatea

This movie requires Flash Player 9

PUBLIZITATEA

Uda Ikastaroak
banner ad

Egutegia | Calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930