El Emprendebus acerca al alumnado de la UPV/EHU la cultura emprendedora

admin
By admin noviembre 9, 2011 13:17

El Emprendebus acerca al alumnado de la UPV/EHU la cultura emprendedora

El programa Inizia del Campus de Álava presenta cuatro actividades para fomentar el emprendizaje

Ana Díaz Álvarez
El Emprendebus es un autobús escolar transformado que no pasa desapercibido. Pintado al más puro estilo punk, está concebido para captar la atención de todos aquellos curiosos que pasen cerca de donde se encuentre aparcado, y darles a conocer la cultura emprendedora bajo el lema “Do it yourself” y por medio de diversas actividades lúdicas. El objetivo es presentar la figura del emprendedor como una opción profesional atractiva para los universitarios.
El Campus de Álava recibirá la visita del Emprendebus los días 2 y 3 de noviembre. Se situará entre la Facultad de Letras y el edificio de investigación Lucio Lascaray. Su horario será de 11 a 14:30 y de 16 a 18 el día 2; y de 11 a 15 el 3 de noviembre.
Este autobús es una iniciativa organizada por los tres programas de apoyo a la creación de empresas de la UPV/EHU (Inizia en Álava, Zitek en Bizkaia y Entreprenari en Gipuzkoa). El vehículo comenzó su andadura en territorio vizcaíno, para llegar ahora a Gasteiz, y acabará su recorrido en el campus guipuzcoano del 14 al 18 de noviembre.
La estética del vehículo, la música en directo de la Elektrotuna Orkresta y la actuación de un grupo de teatro servirán para invitar a los estudiantes a que accedan al interior del autobús, donde encontrarán información sobre el emprendizaje, tanto en soporte impreso como personalizada. Asimismo, mediante un montaje audiovisual podrán conocer la experiencia de varias personas emprendedoras que ya han creado su propia empresa gracias a los programas de apoyo de la UPV/EHU.
Los estudiantes podrán participar activamente en esta iniciativa solicitando información, interactuando con el grupo de teatro, plasmando sus impresiones sobre el emprendizaje o sacando fotos en un photocall para colgarlas después en Facebook. Además, también podrán participar en sorteos de tablets, y de diez camisetas diarias creadas en exclusiva por Gustart, y recibirán un bono de desayuno gratis.

Inizia Araba Campus
La estancia del Emprendebus en Gasteiz se aprovechará para que las personas que se acerquen a visitarlo puedan conocer y obtener información sobre las actividades que el programa Inizia Araba Campus ofrece con los objetivos de apoyo a la creación de empresas, incremento de la transferencia del conocimiento y refuerzo de la interacción universidad-empresa. Esto se dirige a toda la comunidad universitaria: investigadores, estudiantes, o personas que ya han terminado sus estudios.
El programa Inizia presenta cuatro actividades diseminadas a lo largo de este curso. La primera es la cuarta edición del concurso Proyectos fin de carrera e investigaciones con oportunidades de explotación comercial y planes de marketing, un programa que pretende fomentar la actitud emprendedora en la UPV/EHU, promover ideas innovadoras y alentar a la creación de empresas. Se pueden seleccionar ocho trabajos, cada uno de los cuales tendrá una dotación económica de 500 euros. El plazo para la presentación finaliza el 18 de noviembre.
La segunda propuesta que realiza Inizia es el programa Agudezia 11, dirigido a estudiantes, ex estudiantes, profesores e investigadores de la UPV/EHU. Su objetivo es fomentar el emprendizaje y la promoción de ideas innovadoras que desemboquen en la creación de empresas. Este programa se imparte de varias fases: animar y sensibilizar hacia la iniciativa de la creación de empresas, generar y puesta en marcha de ideas y oportunidades de negocio, se imparten unos conocimientos para capacitar y tutelar un estudio de previabilidad de negocio, y fase de acompañamiento para la validación y puesta en marcha de las ideas y oportunidades de negocio detectadas. La inscripción finaliza el 10 de noviembre
Por otra parte, el premio Think Big tiene como finalidad recompensar la mejor idea empresarial por parte del alumnado del campus alavés. La fecha límite se alarga hasta mayo de 2012.
La cuarta parte de Inizia comprende el premio emprendedor universitario alavés “Uniemprendedor”, con el que se pretende galardonar a la mejor empresa o idea impulsada por miembros de la comunidad universitaria que hayan aprovechado los conocimientos adquiridos para crear una empresa innovadora o de carácter tecnológico y cuya actividad se centre en el conocimiento científico desarrollado en la UPV/EHU. El primer premio estará dotado de una cuantía de 10.000 euros, y el segundo premio tendrá un valor de 5.000 euros. Este concurso es bienal y la próxima edición se celebrará en 2012.

admin
By admin noviembre 9, 2011 13:17
Comenta esta noticia

Sin comentarios

¡Sin comentarios todavía!

Tú puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Escríbenos lo que piensas de este tema
Ver comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Publizitatea

This movie requires Flash Player 9

PUBLIZITATEA

Uda Ikastaroak
banner ad

Egutegia | Calendario

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930