En contacto con las empresas

admin
By admin abril 19, 2010 10:43

Jaime Oraá en la inauguración del foro /CDI

Jaime Oraá en la inauguración del foro /CDI

La sexta edición del Foro de Empleo de la Universidad de Deusto pone en contacto a su alumnado con un total de cuarenta empresas

Encontrar trabajo puede ser más sencillo para los estudiantes de la Universidad de Deusto gracias a iniciativas como la del Foro de Empleo. Se trata de un encuebtro que ha celebrado su 6ª edición y que puede facilitar la incorporación laboral. Un total de 40 empresas repartidas en diferentes puestos y una treintena de actividades englobadas en coloquios, talleres, presentaciones de empresas y procesos de selección, así como mesas redondas fueron los protagonistas el 24 y 25 de marzo de este encuentro. De estas actividades, cabe subrayar la conferencia titulada Técnicas de búsqueda de empleo que ofreció Silvia Martínez.

En la inauguración del evento estuvieron Jaime Oraá, Rector de la Universidad de Deusto, Iñaki Hidalgo, Diputado de Promoción Económica, Javier Ramos, Director Gerente de Egailan, Oscar Tellez, Director de Marketing Regional de Euskadi de la Cadena Ser, y Luis Almaraz, Responsable de la Fundación BBK Gaztelanbidean, donde Oraá destacó que el foro pretende “ser un agente que refuerce la intermediación en la búsqueda de empleo”.

Además de mostrarse orgulloso por este evento, también lo hizo respecto a los resultados del último informe elaborado por Egailan, el servicio Vasco de Empleo-Lanbide, que indica que de la promoción de los titulados en 2005 el 93,3% está ocupado y que el porcentaje del empleo encajado ha sido del 80%.

Según Oraá, el foro “es visto como algo positivo para los estudiantes porque intercambian experiencias”. Asimismo, expuso que otro de los fines por los que se organiza es que sirve de punto de encuentro para alumnos y empresas, éstos aumentan su red de contactos y las contrataciones puedan aumentar. El objetivo de este encuentro es que los universitarios puedan entregar sus currículos y conocer, de primera mano, las competencias que demanda el mercado laboral actualmente e incluso presentarse a entrevistas de trabajo.

“El foro es una manera fácil de que los estudiantes conozcan la empresa y estén en contacto”, admiten Zihara Macías y Nadia Bárcena, de la consultoría multinacional de negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, Everis, que ha repetido su asistencia a la feria.

Ellas consideran que son bastantes los estudiantes que se acercan y que dejan sus currículums. “Todos entran en una base de datos y a todos se les llama”. En relación a las dudas que tienen, indican que los alumnos preguntan sobre las prácticas de empresa, sobre qué perfil pide la empresa. Asimismo, piden información sobre el tipo de trabajo del que se trata.

A pesar de la crisis, la Universidad de Deusto ha conseguido mantener el número de organizaciones participantes, y según Iñaki Hidalgo, “si hemos salido de otras crisis en las que la tasa de paro llegó al 25% en Bizkaia, también saldremos de esta gracias a los empresarios y trabajadores porque el valor añadido nos ha hecho más fuertes”.

admin
By admin abril 19, 2010 10:43
Comenta esta noticia

Sin comentarios

¡Sin comentarios todavía!

Tú puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Escríbenos lo que piensas de este tema
Ver comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Publizitatea

This movie requires Flash Player 9

PUBLIZITATEA

Uda Ikastaroak
banner ad

Egutegia | Calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031