Universitarios a la caza de trolls

admin
By admin octubre 14, 2011 10:42

Universitarios a la caza de trolls

La Semana de Terror de San Sebastián proyectará la esperada cinta noruega ‘Troll Hunter’

La XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián proyectará en su Sección Oficial Troll Hunter, una de los títulos del género más esperados de la temporada, así como The Divide, el último trabajo del francés Xavier Gens, autor de Hitman.
El certamen donostiarra, que se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre, se clausurará con la coproducción hispanocubana Juan de los muertos, del argentino Alejandro Brugués.
A falta de completar la programación y de dar a conocer la película de apertura, la Semana ha informado de que Uno de los filmes que competirá por el Premio del Público al Mejor Largometraje, dotado con 6.000 euros, será Troll Hunter, el falso documental noruego de André Ovredal sobre la investigación por parte de un grupo de universitarios de una serie de misteriosos asesinatos que parecen haber sido cometidos por un oso. Documental noruego, convertido en uno de los títulos más esperados de la temporada, que se acerca a la ¿leyenda? de los trolls, seres mitológicos nórdicos que desde hace centenares de años protagonizan muchos relatos de terror contados al calor del fuego.
Xavier Gens traerá a DonostiaThe Divide, una coproducción de Estados Unidos, Canadá y Alemania sobre ocho extraños que se refugian en un sótano blindado neoyorquino después de un ataque a la ciudad.
También se proyectará Chillerama, una cinta estadounidense codirigida por Adam Green, Joe Lynch, Adam Rifkin y Tim Sullivan, que homenajean al cine de serie B con cuatro episodios de sabor clásico, ha informado hoy el certamen donostiarra en un comunicado.
El alemán Andreas Marschall, responsable de Tears of Kali, acudirá con Masks, con la que se adentra en los entresijos de la mente humana, y el británico Chris Crow con Panic Button, un thriller ambientado en un avión que alerta de los peligros de las redes sociales.
El estadounidense Jim Mickle presentará Stake Land, que se desarrolla en una tierra desolada en la que los vampiros campan a sus anchas, mientras que sus compatriotas Andy Mitton y Jesse Holland traerán YallowBrickRoad, una opera prima inquietante que el certamen donostiarra considera “imprescindible” para los seguidores de la serie Perdidos.
Douglas Buck, Buddy Giovinazzo y David Gregory son tres de los siete directores de The Theatre Bizarre, una película compuesta de episodios variados, que abarcan tanto el terror como lo fantástico, también se ha programado en la Sección Oficial.
Y el cine en 3D de animación llegará con The prodigies, de Antoine Charreyron, una historia de adolescentes dotados de una inteligencia fuera de lo común.
A estos filmes se unen otros como The woman, de Lucky McKee; Tomie Unlimited y Karate-Robo Zaborgar, ambas de Noboru Iguchi; Saint, de Dick Maas; Hobo with a Shotgun, de Jason Eisener; The orphan killer, de Matt Farnsworth; Wake wood, de David Keating; y la citada Juan de los muertos.

admin
By admin octubre 14, 2011 10:42
Comenta esta noticia

Sin comentarios

¡Sin comentarios todavía!

Tú puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Escríbenos lo que piensas de este tema
Ver comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Publizitatea

This movie requires Flash Player 9

PUBLIZITATEA

Uda Ikastaroak
banner ad

Egutegia | Calendario

octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031